El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió las
ventas en los siete primeros meses del año un 13,7%, hasta 4,16 millones de
vehículos.
Con ello la firma pronosticó que en los próximos meses seguirán creciendo,
destacabdo que se va a producir un retroceso del mercado automovilístico
mundial en la segunda mitad del año.
El grupo Volkswagen subió las ventas entre enero y julio en China un 42,2%, hasta
1,11 millones de vehículos y en India Volkswagen vendió en el mismo periodo
21.300 unidades, un 121% más.
Mientras en Europa entregó 2 millones de vehículos,
2,2% más, en Sudamérica las ventas mejoraron un 2,3%, hasta 483.300 unidades, y
en Norteamérica lo hicieron un 17,6%, hasta 309.200 vehículos, de ellos 207.100
en EEUU (+27,1%).
Las ventas de la marca Volkswagen aumentaron en el mismo periodo un 14% (2,62
millones), por la demanda de modelos como el Golf, Tiguan, Lavida, Passat,
Lingyu, Jetta y New Bora.
Audi incrementó las entregas hasta julio un 17,4%, hasta 646.300 vehículos, por
la demanda en China y EEUU.