Empresas

VTR lanzó servicio de compra de música a través de Bazuca.com

El servicio contará con cerca de 500 mil canciones disponibles para todos los dispositivos, que podrán ser compradas a través del sistema "A la carta".

Por: | Publicado: Jueves 13 de noviembre de 2008 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

VTR anunció el lanzamiento de un servicio de compra de música digital a través de su empresa filial Bazuca.com, en el marco de su estrategia de brindar acceso a altas velocidades a Internet, para lo cual duplicó recientemente su velocidad, y al mismo tiempo crear nuevos servicios y aplicaciones que permitan disfrutar los beneficios de ese mayor ancho de banda.

El vicepresidente comercial de VTR, Guillermo Ponce, explicó que esta nueva plataforma de música digital que ofrecerá desde su filial Bazuca.com, constituye un hito en el mercado de la música en Chile.

"En este caso, nos estamos haciendo cargo de la necesidad de la gran mayoría de los chilenos que tiene un dispositivo MP3 y que hoy no cuenta con una alternativa real para comprar música digital de los grandes sellos discográficos, por lo cual creemos que este servicio va a revolucionar el mercado de la música en Chile", sostuvo el ejecutivo.

El servicio tendrá cerca de 500 mil canciones disponibles para MP3, de importantes sellos internacionales: los primeros son Sony BMG y Warner Music, y el chileno Feria Music. "Serán compatibles con todos los dispositivos, de manera que el usuario podrá escuchar sus canciones sin restricciones, donde quiera", afirmó Ponce, característica conocida como "DRM free".

El ejecutivo explicó que los beneficios del servicio son para todos los chilenos y que al mismo tiempo existen beneficios especiales para los más de 600 mil clientes de Banda Ancha de la compañía, como por ejemplo, poder suscribir paquetes con tarifas fijas mensuales que pueden cobrarse en la cuenta de servicios VTR.

El gerente general de Bazuca.com, Rodrigo Terrazas adelantó que Bazuca.com está en conversaciones con otros sellos y que el objetivo es contar con más de 1 millón de canciones para fines del 2009.

El ejecutivo enfatizó que otro importante atributo del servicio es la facilidad de pago, pudiendo comprar y descargar canciones o discos completos, a través de la modalidad "A la Carta", a través de la cual todas las canciones tienen un precio único de $490 y los discos, $4.900, considerando que muchos discos tienen más de 10 ó 12 canciones. La forma de pago es con tarjetas de crédito, a través del sistema WebPay.

Lo más leído