Empresas

Walmart Chile invertirá US$ 90 millones en formato aCuenta este año

Con esto se esperan levantar entre 13 y 16 nuevos locales.

Por: | Publicado: Viernes 1 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Natalia Godoy



ACuenta se ha convertido en uno de los formatos con mayor crecimiento de Walmart Chile. Desde que debutó en el mercado, en octubre de 2007, la compañía ha abierto en promedio un local todos los meses. “Hoy ya contamos con 55 locales. Esto ha permitido que SuperBodega aCuenta como cadena supermercadista por sí sola ya se ubique entre las diez más grandes del país”, cuenta el gerente de este formato, Cristián Barrientos.

Es por ello que para este año tienen planificado abrir entre 13 y 16 nuevos locales y van a concretar una inversión entre US$ 70 millones y US$ 90 millones. “Ya abrimos 4 el primer trimestre y tenemos otros 6 en construcción”, dijo.

Como la mayoría de los locales que tienen hoy en día se encuentran ubicados en la zona centro del país ahora la compañía está trabajando para ampliar su cobertura. “Si bien estamos concentrados en la zona centro sur del país, particularmente en las regiones Quinta y Metropolitana, hoy contamos con locales desde La Serena hasta Puerto Montt. Estamos llegando también a la comuna de Alto Hospicio, en la provincia de Iquique”.

En cuanto a expectativas de crecimiento, indica el ejecutivo, “esperamos tener un muy buen año en ventas, con un crecimiento esperado de doble dígito”.

Asimismo, sobre el público al cual están orientados, Barrientos indicó que este formato “cumple un rol particular, ya que nos instalamos en zonas de menores ingresos, donde la comunidad tiene acceso muy limitado a servicios para ofrecerle un supermercado con los estándares que se encuentran en sectores más acomodados”. Es por ello que aunque se tiende a pensar que el negocio de retail financiero es crucial para los segmentos C3 y D, el ejecutivo indicó que en el caso de aCuenta pasa lo contrario. “Una de las características de nuestro cliente es su preferencia por el pago en efectivo, por lo que las operaciones a crédito representan un bajo porcentaje de nuestras ventas”.

Sobre el mix de productos Barrientos indicó que “en este formato se comercializan todas las grandes marcas del país, así como también las marcas propias de Walmart Chile (Líder, aCuenta, Selección, Equate y Great Value) las que representan en torno a un tercio de nuestras ventas”.

Lo más leído