DOLAR
$949,17
UF
$39.485,65
S&P 500
6.656,92
FTSE 100
9.223,32
SP IPSA
9.146,80
Bovespa
146.425,00
Dólar US
$949,17
Euro
$1.120,81
Real Bras.
$179,77
Peso Arg.
$0,70
Yuan
$133,43
Petr. Brent
67,67 US$/b
Petr. WTI
63,47 US$/b
Cobre
4,64 US$/lb
Oro
3.801,90 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍTottus, de Falabella, registró el mayor aumento en las ventas, aunque sigue bastante distante de su competencia.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Un alza de 10,8% registraron las ventas de supermercados de Walmart Chile durante el primer semestre del año, al sumar US$ 2.813 millones. Su competidora más cercana, Cencosud, registró un aumento en los ingresos similar en el periodo: 10,06%, al obtener US$ 2.083 millones, manteniéndose la brecha con la controladora de Lider.
De esta forma, la firma ligada a la norteamericana ganó un punto porcentual sobre el área de supermercados del holding controlado por Horst Paulmann. Si bien en la primera mitad de 2012 las ventas de Walmart superaban en 34,1% a Cencosud, este primer semestre la brecha se amplió levemente llegando a 35,07%, todo de acuerdo con los resultados informados por las compañías al regulador.
En cambio, Tottus, supermercadista del grupo Falabella, logró un crecimiento mayor en términos porcentuales, pero en todo caso aún muy por debajo de los gigantes Walmart y Cencosud. Así, durante los primeros seis meses del año, la cadena tuvo ingresos por US$ 492 millones, un 16,37% más que los US$ 422 millones de igual periodo del año pasado.
No obstante, de acuerdo a los números de las compañías, los ingresos de Walmart superan en 472% a los de Tottus; mientras que Cencosud lo hace en 323,7%. El año pasado, la diferencia fue de 501% y 348%, respectivamente.
Same Store Sales
Los estados financieros de estas firmas dan cuenta también de sus ventas por tiendas equivalentes (same store sales). Falabella vio aumentos de 8,2% en el primer semestre en sus supermercados; mientras que Cencosud registró un alza de 1,1%. Walmart no informa este indicador.
Por su parte, Cencosud informó que su ticket promedio nominal durante el semestre aumentó 5,4%.
En las otras áreas de negocios, Falabella tuvo un aumento de 1,8% en sus tiendas por departamento en Chile, en el indicador de ventas por tiendas equivalentes. Cencosud, en tanto, registró un aumento de 3,8%. Mientras que en el formato de mejoramiento del hogar, Falabella tuvo un alza de 5,5% y Cencosud de 5,7%.
La sociedad dijo que “no es una gran empresa minera que pueda soportar las tremendas pérdidas económicas” derivadas de un fallo de la judicatura ambiental, y que tampoco podrá “resistir una incertidumbre de años de judicialización y pendencia”.
Bajo su principio de “simular el mundo”, la startup que desarrolla modelos de IA generativa para el cine, comenzó a trabajar con grandes empresas de robótica y de vehículos autónomos para crear nuevos casos de uso.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.