Watt’s concretó la adquisición de Lácteos Valdivia
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 19 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tal como lo había anunciado Diario Financiero, tras la compra del 100% de las acciones de la Sociedad Las Parcelas de Valdivia S.A. -cuyo dueño era Guillermo Román-, la firma de alimentos controlada por la familia Larraín se hará cargo del negocio de Lácteos Valdivia, consistente en la producción, elaboración y comercialización de quesos.
Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Watt´s informó que el precio de la adquisición ascendió a $ 2.900 millones.
En todo caso, señaló que “adicionalmente se pactó un precio eventual con un tope de 21.200 UF anuales por un periodo de tres años, sujeto al cumplimiento de determinados volúmenes de venta”.
Cabe recordar que el pasado 13 de junio la empresa de alimentos había anunciado que se contemplaba un pago de hasta $ 6.240 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok