Actividad en la eurozona anticipa crecimiento del PIB de 0,5% este trimestre
El índice compuesto de la eurozona para marzo se situó en 53,2 puntos, cerca del nivel máximo de 32 meses registrado en febrero.
Por: Expansión, España.
Publicado: Martes 25 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La actividad del sector privado en la zona euro registró en marzo un ligero retroceso respecto al mes anterior, aunque mantiene el período de crecimiento más robusto desde el primer semestre de 2011, según el indicador adelantado del índice PMI compuesto elaborado por Markit, que sugiere un crecimiento del PIB de la zona euro de 0,5% en el primer trimestre del año.
El índice compuesto de la eurozona para marzo se situó en 53,2 puntos desde los 53,3 del mes anterior, su nivel más bajo en dos meses, aunque aún cerca del nivel máximo de 32 meses registrado en febrero. En cuanto al sector servicios, el dato del PMI descendió a 52,4 puntos básicos, frente a los 52,6 del mes anterior, mientras que el índice manufacturero bajó a 53 puntos desde los 53,2 de febrero.
“La continuada recuperación de la actividad total en marzo da fin al mejor trimestre de la zona euro desde el segundo trimestre de 2011”, subrayó Chris Williamson, economista jefe de Markit. “El estudio apunta a un incremento del PIB de 0,5% en el primer trimestre, en franca mejoría frente al aumento del 0,3% observado en el último trimestre del año pasado”, añadió.
Francia vuelve a respirar
En este sentido, junto a la fortaleza de Alemania, cuyos datos sugieren una expansión del 0,7% en el primer trimestre, “quizás las mejores noticias este mes sean los indicios de que la recuperación de la región se está extendiendo a Francia”, cuyo dato de actividad volvió a entrar en terreno positivo por primera vez desde el pasado mes de octubre.
Por su parte, Williamson destacó que el resto de la zona euro también ha señalado su mejor trimestre de los últimos tres años, proporcionando nuevas evidencias de que “la periferia está registrando una recuperación robusta”.
Alemania pierde fuerza
La actividad del sector privado en Alemania registró este mes una relativa desaceleración respecto al anterior, aunque todavía en niveles acordes con una expansión del 0,7% de la mayor economía de la eurozona en el primer trimestre, según datos adelantados del índice PMI.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok