A dos días de presentar sus resultados para el cuatro trimestre fiscal, Apple presentó sus nuevos computadores Mac, que incluyen actualizaciones del MacBook Air -el portátil más básico la firma-, y de su computador de escritorio Mac Mini.
El gigante tecnológico informó ayer en el evento en Nueva York que la nueva versión del MacBook Air, lanzado originalmente en 2011, tiene una pantalla de mayor resolución y marcos más delgados, con un precio que partirá desde los US$ 1.199. El dispositivo llegará a las tiendas el 7 de noviembre.
La compañía también presentó nuevas versiones del iPad Pro, la tableta de más alta gama de Apple que compite con Microsoft Surface, con bordes más finos y mayor espacio de pantalla, junto con el sistema de desbloqueo facial que fue incluido en los iPhones de última generación.
En tanto, el Mac Mini, un pequeño computador de escritorio al que los clientes deben anexar la pantalla y demás accesorios, tendrá mayor poder de procesamiento y capacidad de memoria, desde un precio inicial de US$ 799.
"Quieren mostrar al mundo que no se han olvidado del iPad y del Mac", dijo Mika Kitagawa, analista senior de Gartner.