Bancos de inversión ya saben quiénes serán los finalistas de Rusia 2018
Nomura, Goldman Sachs y UBS hicieron sus apuestas.
Por: Expansión
Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 10:27 hrs.
Noticias destacadas
A días de iniciarse la Copa Mundial de Fútbol, los analistas de las firmas de inversión siguen tratando de predecir el resultado de Rusia 2018 utilizando diferentes métodos estadísticos para anticipar los posibles finalistas.

El banco suizo UBS, por ejemplo, da a Alemania, Brasil y España como las selecciones con más probabilidades de ganar, en ese orden; mientras que Goldman Sachs pone a Brasil, Francia, Alemania y Portugal como los países mejor posicionados.

El banco danés, Danske Bank apuesta por Brasil, mientras el alemán Commerzbank se la juega por su propia selección coronándose en el primer lugar. Pero en esta cita, los japoneses de Nomura también tienen algo que decir apostando por una final entre España y Francia, con triunfo del combinado galo.

La metodología
Entre los factores utilizados por Nomura para predecir el desenlace del torneo, figuran los resultados más recientes de las selecciones y especialmente, el valor de sus jugadores. "La idea básica detrás de este ejercicio es mirar a los equipos igual que si fueran activos", explica Marcin Kujawski, analista de Nomura en Londres.

Por ello, además de analizar los resultados recientes hemos tenido en cuenta el momento de forma de los equipos (considerando el cambio en los ránkings desde el anterior Mundial) y la distribución de valor de cada selección.

Al final, agrupando las selecciones como si fueran valores en el mercado, Nomura habla de tres "equipos refugio", que serían Francia, Brasil y España; otras tres posibles sorpresas relativas, caso de Polonia, Uruguay y Dinamarca; y dos grandes potenciales sorpresas, Senegal y Perú.

El ejercicio de la entidad indica que España quedaría como primer clasificado en su grupo, batiendo a Portugal, Marruecos e Irán. Luego eliminaría a Rusia en octavos, a Dinamarca en cuartos de final, y a Polonia en las semifinales.

En la final, sin embargo, caería ante Francia, que vendría de vencer a Brasil en las semifinales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Brasil ganaría a Polonia.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok