La petrolera estadounidense Chevron decidió sacar intempestivamente a sus ejecutivos desde Venezuela, reportó hoy Reuters en base a declaraciones de personas familiarizadas con la situación.
La decisión llega luego de que, la semana pasada, dos trabajadores de la compañía fueran arrestados en medio de una disputa contractual con la estatal Pdvsa, con la cual tiene operaciones conjunta.
Se trata de las primeras detenciones que afectan a una petrolera extranjera desde que, hace meses, el gobierno de Nicolás Maduro inició una persecución que ha visto los arrestos de más de 80 ejecutivos en Pdvsa y sus socias.
Los trabajadores de Chevron podrían enfrentar cargos de traición, tras rehusarse a firmar un contrato con la estatal venezolana.
Reuters no tenía claridad de cuántas personas Chevron ha sacado del país caribeño, que está inmerso en una dura crisis humanitaria y política.
La agencia también cita a un funcionario cercano al directorio de la estadounidense, que asegura que no hay planes de salir del país.