Desempleo baja dos décimas en la eurozona en marzo, hasta el 10,2%
En España, la tasa de desempleo, según Eurostat, se redujo una décima en marzo en comparación con el mes anterior, hasta el 20,4%.
Por: Expansión
Publicado: Viernes 29 de abril de 2016 a las 08:15 hrs.
Noticias destacadas
El desempleo bajó dos décimas en la eurozona en marzo respecto a febrero, hasta el 10,2%, y una en el conjunto de la UE, donde se situó en el 8,8%, porcentajes que representan la menor tasa de paro en los diecinueve desde agosto de 2011 y desde abril de 2009 en el caso de los Veintiocho.
Así lo muestran los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que también apunta que hace un año la tasa de desempleo alcanzaba todavía un 11,2% en la zona del euro y un 9,7% en la Unión Europea (UE).
En España, la tasa de desempleo, según Eurostat, se redujo una décima en marzo en comparación con el mes anterior, hasta el 20,4%.
La Encuesta de Población Activa (EPA) situó el desempleo en el 21% en todo el primer trimestre.
En términos interanuales España registró una de las mayores bajadas entre los Estados miembros, al reducirse en 2,6 puntos porcentuales desde el 23,0%, de acuerdo con Eurostat.
En marzo, en la UE había 21,4 millones de desempleados y de ellos 16,4 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.
Con respecto a febrero, el número de desempleados disminuyó en 250.000 personas en los Veintiocho y en 226.000 en la zona del euro.
Si se compara con marzo del año anterior, la caída fue de 2 millones de personas en la Unión y 1,7 millones en la zona euro.
La menor tasa de desempleo en marzo la registraron la República Checa (4,1%) y Alemania (4,2%), mientras que las más altas se dieron en Grecia (24,4% en enero) y España (20,4%).
En comparación con marzo de 2015, el desempleo bajó en 25 países, aumentó en Austria (de 5,6% a 5,8%), Letonia (de 9,8% a 9,9%) y Finlandia (de 9,2% a 9,3%).
Los descensos más significativos fueron los de Chipre (del 16,2% al 12,1%), Bulgaria (del 10,0% al 7,3%) y España (del 23,0 % al 20,4%).
Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de paro se situó en el 5,0 % en marzo, una décima por encima del mes anterior, pero en disminución con respecto a la de marzo de 2015, cuando el paro estaba en el 5,5%
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok