FMI optimista sobre la recuperación global
La entidad publicará su Panorama Económico Mundial la próxima semana.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La recuperación económica global está afianzándose, pese al efecto que ha tenido para algunas industrias el libre comercio, dijo ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. La autoridad participó en el Foro para Asia en Boao, al sur de China, un encuentro marcado por las medidas proteccionistas del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y las represalias anunciadas por la segunda mayor economía mundial.
Lagarde aseguró que deben tomarse medidas para revertir los efectos que la globalización ha tenido para algunos sectores económicos.
Sus palabras llegaron el mismo día en que el FMI publicó los capítulos analíticos de su Panorama Económico Mundial, en que apuntó que los países no necesariamente enfrentan mayor desigualdad a medida que los trabajos manufactureros se vuelven más escasos.
Según su análisis, “un giro en el empleo desde la manufactura hacia los servicios no necesariamente frena el crecimiento de la productividad en la economía”. Agregó que, aunque el fenómeno “ha coincidido con un alza en la desigualdad salarial, ese aumento fue principalmente impulsado por disparidades más amplias en todos los sectores de ingreso”.
El Fondo publicará el 17 de abril su actualización de las perspectivas mundiales de crecimiento.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok