John Williams nombrado como presidente de la Fed de Nueva York
Williams preside actualmente el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, un puesto en el que reemplazó a Janet Yellen cuando ella pasó a ocupar la Presidencia de la Reserva Federal (Fed), entre 2014 y febrero pasado.
Por: EFE
Publicado: Martes 3 de abril de 2018 a las 17:14 hrs.
Noticias destacadas
El Banco de la Reserva Federal de Nueva York nombró hoy como su próximo presidente a John Williams, que en junio se hará cargo de uno de los principales puestos del esquema del banco central estadounidense.
Williams preside actualmente el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, un puesto en el que reemplazó a Janet Yellen cuando ella pasó a ocupar la Presidencia de la Reserva Federal (Fed), entre 2014 y febrero pasado.
El puesto que pasará a ocupar Williams en Nueva York está considerado como el más relevante después del de presidente de la Fed.
No sólo es uno de los doce presidentes regionales de la Fed, sino que además es vicepresidente del Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense, el que determina las decisiones sobre las tasas de interés.
A diferencia de los otros integrantes de ese comité de la Fed, que tienen una permanencia rotatoria, el representante de Nueva York ocupa un puesto fijo, y además es el nexo entre el banco central y las instituciones financieras de Wall Street.
La elección de Williams fue decidida por los consejeros del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y confirmada hoy oficialmente. Su nombre se había filtrado en los últimos días en medios especializados.
Williams, de 55 años, asumirá sus nuevas funciones el 18 de junio próximo, en reemplazo de William Dudley, que ya había anticipado su intención de pasar a retiro.
El nuevo presidente del Banco de la Fed de Nueva York está a cargo del distrito de San Francisco desde el 1 de marzo de 2011. Ese distrito es el mayor en extensión geográfica y población, destacó la nota de la Fed de Nueva York que da a conocer este nombramiento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok