José Luis Daza advierte por déficit fiscal de EEUU: “Va a venir una recesión”
“Esto no es una guerra comercial. Es una guerra política, económica, y hasta militar, que está empezando”, dijo el experto sobre la guerra comercial.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 13:41 hrs.
José Luis Daza en el seminario de Moneda
Noticias destacadas
El economista y administrador de activos, José Luis Daza, indicó que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China van más allá del comercio exterior y que apuntan más bien a la hegemonía mundial.
Según el fundador y CEO de QFR Capital Management, hay un “grupo muy poderoso” dentro de la Casa Blanca -incluyendo a Peter Navarro y el secretario de Comercio estadounidense Robert Lightlizer- que busca cambiar la forma en la que opera China.
“Esto no es una guerra comercial. Es una guerra política, económica, y hasta militar, que está empezando”, dijo Daza.
Sobre el estado de la economía internacional, el experto destacó el crecimiento relativamente débil de EEUU, pese a la baja del desempleo y un estímulo monetario “sin precedentes”, además de la baja inflación.
En esa línea, y destacando el aplanamiento de la curva de rendimiento del bono del Tesoro, Daza alertó sobre el crecimiento del déficit fiscal en EEUU, impulsado por el plan de estímulo fiscal de Donald Trump, lo que redundará, primero, en una desaceleración y luego en algo peor.
“Va a venir una recesión y arrancamos con un déficit fiscal muy alto en EEUU”, señala Daza, agregando que hay preocupación sobre el poco espacio que tiene la Fed para bajar las tasas de interés si viene una contracción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok