La inflación cae al 1,1% en la eurozona y al 1,3% en la UE en febrero
Esto representa un descenso frente al 1,3% y el 1,6% que registraron respectivamente el pasado mes de enero.
Por: EFE
Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 07:45 hrs.
Noticias destacadas
La tasa interanual de inflación en la eurozona se situó en febrero en el 1,1% y en el 1,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE), un descenso frente al 1,3% y el 1,6% que registraron respectivamente el pasado mes de enero, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
El aumento de los precios se moderó en ambos casos con respecto a febrero de 2017, cuando la tasa interanual de inflación fue del 2% tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE.
La tasa interanual de inflación de España subió cinco décimas con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 1,2%, el mismo dato que se registró hace dos meses, aunque se sitúa muy por debajo del 3 % de febrero de 2017.
España fue uno de los siete Estados miembros en los que creció la inflación, frente a 18 en los que disminuyó y dos en los que permaneció estable.
Las tasas de inflación más bajas se registraron en Chipre (-0,4%), Grecia (+0,4%) y Dinamarca e Italia (ambas con un 0,5%), mientras que las cifras más altas fueron las de Rumanía (+3,8%) y Estonia y Lituania (+3,4% en ambos casos).
El aumento de precios interanual más acentuado en la zona euro fue el de los servicios (+0,57 puntos porcentuales), la alimentación, el alcohol y el tabaco (+0,21 puntos) y los bienes industriales sin contar la energía (+0,14 puntos).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok