La producción industrial sube un 0,5% en la eurozona en marzo
En febrero se había registrado un descenso del 0,9% en los países que comparten la moneda única y del 0,7% en los Veintiocho.
Por: Expansión
Publicado: Martes 15 de mayo de 2018 a las 07:49 hrs.
Noticias destacadas
La producción industrial de la eurozona subió un 0,5% en marzo con respecto a febrero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) creció un 0,4%, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En febrero se había registrado un descenso del 0,9% en los países que comparten la moneda única y del 0,7% en los Veintiocho.
En relación con marzo de 2017, la producción industrial avanzó un 3% tanto en la eurozona como en la UE.
El aumento del 5% en la producción industrial de la zona euro en comparación con febrero se debió a un incremento del 1,5% en la producción de bienes de consumo duradero, del 1,1% en los bienes de consumo no duraderos y del 0,8% en la energía.
En el mismo periodo, sin embargo, descendió un 0,6 % la producción de bienes de capital y un 0,1 % la de bienes intermedios.
En los Veintiocho, el avance mensual del 0,4% estuvo motivado por el aumento de la producción de energía y de bienes de consumo duraderos, ambos un 1,3%, así como de los bienes de consumo no duraderos, un 0,8%.
Por el contrario, cayó la producción de bienes intermedios, un 0,3%, y la de bienes de capital, un 0,2%.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los principales incrementos mensuales se observaron en Estonia (4,1%), Portugal (3,7%) y Grecia (2,6%), en tanto que los descensos más importantes se registraron en Irlanda (7,0%), Croacia (4,3%) y Letonia (3,5%).
En España el aumento en la producción fue del 1,4% en marzo con respecto a febrero, mientras que en el cálculo interanual se registró un incremento del 5,7%.
Por otro lado, el aumento interanual en la eurozona del 3% se debió a los incrementos del 8,1% en la producción de energía, del 2,7% en los bienes de capital, del 2,6% en los bienes de consumo duraderos, del 1,8% en los bienes de consumo no duradero y del 1,6% en los bienes intermedios.
En el conjunto de la UE, el alza del 3% respondió al aumento del 7,9% en la producción de energía, del 3,5% en la producción de bienes de capital, del 2,6% en la de bienes de consumo duraderos, del 1,4% en la de bienes intermedios y del 1,2% en la de bienes de consumo duraderos.
Por países, los principales incrementos interanuales se registraron en Lituania (11,5%), Estonia (7,6%) y Finlandia (7,0%), en tanto que los descensos más acusados se observaron en Irlanda (14,7%), Malta (3,2%) y Eslovaquia (2,3%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok