Economía

Lo más grande: Elon Musk ahora ofreció ayuda para rescatar a niños atrapados en Tailandia

El empresario y genio tecnológico controla un conglomerado de innovadoras empresas, como Boring Co., especializada en cavar túneles, que pueden aportar su tecnología en los esfuerzos de rescate.

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 5 de julio de 2018 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Representantes del genio tecnológico Elon Musk están en conversaciones con las autoridades de Tailandia para aportar su ayuda en el rescate de los niños de un equipo de fútbol atrapados en una cueva, dijo un vocero del fundador de Tesla.

Además del fabricante de autos eléctricos, el multimillonario empresario controla un conglomerado de innovadoras compañías como Space Exploration Technologies y Boring Co., que se especializa en la excavación de túneles, y que pueden colaborar en determinar la ubicación exacta de los niños, drenar agua del inundado sistema de cavernas, o proporcionar energía a través de baterías de alto desempeño, como las que utilizan sus vehículos.

Todavía no está claro si las autoridades locales aceptaron la oferta, informó Bloomberg.

Los doce niños, junto con su entrenador, éstaban extraviados desde el mes pasado, pero fueron encontrados por un par de buzos británicos especializados en cavernas el lunes. Los esfuerzos por rescatarlos han sido dificultados por las estrechas vías de acceso y el creciente nivel del agua. Junto con ello, la mayoría de los niños no sabe nadar.

“Boring Co. cuenta con un avanzado radar de penetración de tierra y es muy buena en cavar hoyos. No sé si el ritmo de bombeo está limitado por la disponibilidad de energía o las bombas son muy pequeñas. De ser así, podría aportar bombas y baterías Powerpacks”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

El año pasado, tras un devastador huracán en Puerto Rico, el gobierno local pidió ayuda al empresario. Tesla aportó baterías y asesoría para reconstruir la infraestructura de la isla caribeña. En los últimos días planteó alternativas en las que sus empresas podían ayudar ahora a los niños en Tailandia. “Creo que el gobierno de Tailandia tiene esto bajo control, pero estaré feliz de poder ayudar si hace falta”.

Musk también había ayudado recientemente a las autoridades de Australia a superar una crisis energética, y prometió no cobrar ningún centavo si sus empresas demoraban más de lo prometido en instalar sus enormes sistemas de baterías de emergencia.

Lo más leído