Ministro de Hacienda argentino: “Cumplimiento de metas es irrenunciable”
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, destacó ayer la baja del déficit fiscal, que en el primer semestre fue de 0,9% del PIB, frente al 1,4% que marcaba en el mismo período del año pasado. Un día después de que el presidente Mauricio Macri reconciera que el país vive una “tormenta” económica, el economista aseguró que el plan para equilibrar el gasto fiscal en 2020 está bien encaminado. “Hemos cumplido sistemáticamente las metas con las que hemos venido trabajando y vamos a cumplir las que tenemos por delante”, dijo en una conferencia de prensa tras entregar el informe. Agregó: “Tenemos una meta de 2,7% de déficit para este año; de 1,3 el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. El compromiso con el cumplimiento de esas metas es irrenunciable, no hay ninguna chance de que Argentina no cumpla”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok