Partido de Lula pasará a segunda vuelta en Brasil, aseguró Michel Temer
En entrevista con Bloomberg en Nueva York, el jefe de Estado dijo que la polarización del país frente a las elecciones del 7 de octubre no es necesariamente negativa porque facilita la decisión de los votantes.
Por: Bloomberg
Publicado: Lunes 24 de septiembre de 2018 a las 17:43 hrs.
Noticias destacadas
El izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva tiene opciones de alcanzar una segunda vuelta muy disputada en las elecciones de Brasil, señaló el actual presidente de Brasil, Michel Temer, en una entrevista.
La política interna se divide en un ultraconservador que atrae a gran parte de la sociedad y un populista, comentó Temer hoy en la oficina de Bloomberg en Nueva York. Esa división no es necesariamente negativa, precisó, ya que facilita la decisión de los votantes.
Temer llegó al poder luego de que se destituyera en 2016 a la sucesora de Lula, Dilma Rousseff, por violar las leyes fiscales. El mandatario, quien fue vicepresidente de Rousseff, fue calificado por muchos en la izquierda como un traidor y golpista. Dos años después, el Partido de los Trabajadores tiene posibilidades de volver. Su candidato, el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, aparece segundo en las encuestas y es probable que llegue a una segunda vuelta.
En la entrevista, Temer se comprometió a retomar los esfuerzos para aprobar una reforma al sistema previsional del país. También indicó que su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas de este año estará marcado por el optimismo sobre la economía brasileña.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok