Pese a incertidumbre, Twitter apuesta por Chile en Rusia 2018 y prepara acuerdos con firmas nacionales
Ejecutivos de la empresa visitaron Chile para explicar las oportunidades publicitarias que se abren con el mundial.
Por: Ignacio Gallegos F.
Publicado: Viernes 6 de octubre de 2017 a las 10:00 hrs.
Noticias destacadas
Mientras la Roja mantiene la fe en llegar a Rusia 2018 y se prepara para enfrentar a Brasil, en lo que promete ser un cierre de infarto en las eliminatorias, la red social Twitter comienza a allanar el camino para que empresas chilenas aprovechen el espacio publicitario que abre la posible llegada al mundial.
El director general de Twitter en Latinoamérica, Pepe López de Ayala, y el VP manager de la red social para la región, Cristian Cores, de IMS, se reunieron esta semana con empresas líderes del país para comenzar a delinear posibles sociedades de cara a la fiesta del fútbol.
"La oportunidad del fútbol es mucho más grande de lo que se está aprovechando ahora" manifestó Cores a DF. "Las marcas se están yendo a los sitios de siempre y Twitter da una oportunidad de innovación. No les están sacando todo el jugo", sentenció.
El ejecutivo agregó que "mostrar qué va a estar pasando en Rusia, en las ciudades, con la cultura, es una oportunidad enorme para las marca. Este va a ser un mundial diferente, exótico, al otro lado del mundo".
Nuevas herramientas
Con un mercado publicitario del tamaño del de Colombia, pese a tener un tercio de su población, Chile representa una oportunidad atractiva para Twitter por lo que López de Ayala define como "una economía sana, con grupos potentes y un entorno avanzado tecnológicamente".
En su visita, la primera desde que asumió el cargo, el ejecutivo se reunió con representantes de Entel, pero también destacó los ejemplos de Falabella o Samsung como marcas de gran presencia local.
En una presentación ante diversas compañías esta semana, ejecutivos de la empresa destacaron la transmisión en vivo por la red social de la liga argentina de básquetbol. Ello representó una oportunidad para que las marcas se hicieran presentes en la plataforma.
"Acercarse al mundial con transmisión en vivo va a ser una oportunidad enorme. Muchas marcas van a poder subirse a la transmisión en vivo", manifestó Cores. Agregó que los partidos podrían "generar una conversación que ya no sea en texto, sino en video en vivo".
Lo que ofrece Twitter
La red social del pajarito ha logrado rejuvenecer su audiencia y está apostando a incrementar sus 328 millones de usuarios en todo el mundo, permitiendo, por ejemplo, las transmisiones en vivo.
López de Ayala descarta las comparaciones con otras redes sociales y asegura que "Twitter es único. Es una plataforma de contenidos: hay otras que son redes de amigos o que sirven para ver el tiempo. Es una plataforma de contenidos que se convierte en un periódico global".
En Chile, con 4,3 millones de usuarios conectados, la empresa asegura que 70% ingresa todos los días y la mitad interactúa varias veces al día. Pero en eventos como el fútbol o las elecciones presidenciales, esa proporción podría crecer.
"La relación entre las marcas, los usuarios y lo que está pasando en el mundo sólo ocurre en Twitter", señala López de Ayala. "No pasa en otra plataforma. Es parte de nuestro ADN", sentencia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
¿Ruta Talca-Chillán a la venta? Los caminos que se abren para la concesión de la china CRCC tras millonarias deudas
En medio de la disputa con la firma, el MOP ha evaluado poner fin al contrato o facilitar la venta de la concesión. Banco Santander ya cuenta con un mandato para llevar este proceso, aunque la empresa niega esa opción.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok