Trump celebra: mandatario asegura que economía de China ya no va en camino a superar a la de EEUU
En un acto en Virgina occidental, el mandatario se refirió a la guerra comercial que desató con el gigante asiático señalando que "había cosas que teníamos que hacer".
Por: Ignacio Gallegos F.
Publicado: Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 10:43 hrs.
Noticias destacadas
A sólo horas de que arranquen las negociaciones para evitar la aplicación de nuevos aranceles cruzados entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump celebró el resultado de la guerra comercial que desató con los primeros gravámenes en julio.
"Cuando yo llegué (al poder), íbamos encaminados a una dirección que iba a permitir a China ser más grande que nosotros en un período muy corto", manifestó el jefe de Estado. "Eso ya no va a pasar".
En un tono menos confrontacional que el usado en las últimas semanas, el mandatario manifestó que "quiero ser su amigo... pero tuvimos que hacer cosas que teníamos que hacer".
Con ello, el mandatario dejó entrever que su estrategia, que ha justificado en base al déficit comercial que la mayor economía mundial tiene con el gigante asiático, apunta en realidad a frenar el ascenso de la segunda economía mundial.
Washington impuso en julio los primeros gravámenes a una lista de productos por US$ 34 mil millones, a lo que Beijing respondió con medidas proporcionales.
Mañana podrían aplicarse gravámenes a una lista adicional de US$ 16 mil millones, pero ello dependerá de las negociaciones de hoy. El propio Trump ha dicho que no prevé un resultado positivo.
Fuentes en Beijing también están expresando crecientemente su percepción de que los impuestos aplicados por Trump no buscan solo equilibrar la balanza comercial entre ambos países, sino evitar su ascenso como la potencia hegemónica mundial, poniendo especial atención a bloquear su acceso a tecnologías estratégicas de punta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok