Uber vuelve a operar en Barcelona cuatro años después
Uber desembarcó en Barcelona en abril de 2014 y se retiró de la ciudad en diciembre de ese mismo año, después de que un juez dictaminara el cese de la aplicación.
Por: EFE
Publicado: Martes 13 de marzo de 2018 a las 08:03 hrs.
Noticias destacadas
Uber, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores y que provocó protestas en el sector del taxi, volverá a operar en Barcelona a partir hoy con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional).
Uber desembarcó en Barcelona en abril de 2014 y se retiró de la ciudad en diciembre de ese mismo año, después de que un juez dictaminara el cese de la aplicación Uber Pop, al constatar que sus conductores carecían de autorización administrativa para desarrollar su labor y que su actividad suponía competencia desleal.
Cuatro años después, la compañía vuelve a la ciudad con uberX, el servicio de alquiler de coches con conductor bajo licencias VTC con el que opera en Madrid desde hace dos años.
Los taxistas han advertido que volverán a movilizarse para defender los intereses del sector.
El pasado año miles de taxistas se manifestaron en varias ciudades españolas contra la competencia "desleal" que a su juicio representan esas plataformas.
La plataforma asegura que en los últimos tres años ha recibido miles de mensajes de usuarios interesándose por su vuelta a Barcelona y destaca que todos sus conductores disponen de un vehículo con autorización VTC y tienen toda la documentación en regla.
Los vehículos de Uber se sumarán ahora a los de Cabify, la única plataforma que hasta ahora operaba en Barcelona a través de licencias VTC.
Uber está disponible en más de 600 ciudades de 78 países.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok