Uruguay ya está en octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras vencer por la cuenta mínima a Arabia Saudita.
Los charrúas quedaron entre los 16 mejores equipos del planeta, por tercer Mundial consecutivo, gracias a un gol de Luis Suárez, quien además cumplió 100 partidos con la camiseta celeste.
En un encuestro discreto de los dirigidos por el "maestro" Óscar Tabárez, el arquero Fernando Muslera salvó un par de oportunidades claras para los de Medio Oriente.
El 1-0 también colocó en "octavos" al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos disputarán el primer puesto del Grupo A.
España y Portugal con lo justo
En los otros dos duelos de hoy, España y Portugal se impusieron por 1-0 a Irán y Marruecos, respectivamente.
En el caso de los hispanos, ganaron sufriendo, con mucha fortuna y gracias al VAR en el gol de Diego Costa, que los dejó como líderes del Grupo B, a un paso de los octavos de final y empatados en todo con Portugal.
En el equipo luso, Cristiano Ronaldo volvió a robarse toda la atención, tras anotar el único tanto del encuentro, que les bastó para imponerse a Marruecos, los primeros eliminados de la Copa del Mundo tras sumar dos derrotas, y que todavía les falta un partido por disputar contra una de las favoritas: España.
Con el gol anotado ayer por la estrella del Real Madrid, de cabeza a los cuatro minutos, el delantero ya suma cuatro tantos y es el goleador del torneo.
Pese a la siempre efectiva presencia de Ronaldo, Portugal tuvo en el arquero Rui Patricio otra de sus figuras.
El próximo cotejo de los europeos es ante Irán el lunes.