Economía
DOLAR
$968,68
UF
$39.394,46
S&P 500
6.460,26
FTSE 100
9.196,34
SP IPSA
8.921,65
Bovespa
141.283,00
Dólar US
$968,68
Euro
$1.135,14
Real Bras.
$178,07
Peso Arg.
$0,70
Yuan
$135,70
Petr. Brent
68,16 US$/b
Petr. WTI
64,61 US$/b
Cobre
4,57 US$/lb
Oro
3.545,80 US$/oz
UF Hoy
$39.394,46
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
La cadena minorista estadounidense Walmart anunció ayer que venderá su negocio en Brasil a Advent International, a medida que reorganiza sus operaciones internacionales. El monto de la transacción no fue revelado.
La empresa se desprenderá de 80% de su presencia en Brasil, una operación que le permitirá reducir sus pérdidas a US$ 4.500 millones en el segundo trimestre.
Walmart, que en Chile opera marcas como Líder, ha buscado replantear su presencia global este año, con acuerdos para ceder el control de su negocio británico y adquirir Flipkart, la mayor empresa de e-commerce en India. El acuerdo con Advent aún debe ser ratificado por los reguladores brasileños. La firma compradora manifestó en un comunicado que, tras adquirir el control de Walmart Brasil, espera “acelerar el desarrollo y mejorar la experiencia de los clientes” en ese mercado.
"Elegir entre un camino y otro no es solo una elección financiera. Influye la etapa que experimenta la empresa, su habilidad para adaptarse, su entendimiento del mercado objetivo y su nivel de madurez organizacional".
El profesor de la Escuela de Gobierno UC, Harald Beyer, sostuvo que el amplio apoyo se debe a que “los trabajadores menos calificados, los jóvenes y los con menos educación han visto deterioradas sus condiciones de empleo”.