DOLAR
$971,42
UF
$39.184,08
S&P 500
6.370,86
FTSE 100
9.112,55
SP IPSA
8.121,42
Bovespa
132.726,00
Dólar US
$971,42
Euro
$1.122,12
Real Bras.
$174,45
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$135,27
Petr. Brent
71,30 US$/b
Petr. WTI
68,84 US$/b
Cobre
5,63 US$/lb
Oro
3.387,50 US$/oz
UF Hoy
$39.184,08
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
La cadena minorista estadounidense Walmart anunció ayer que venderá su negocio en Brasil a Advent International, a medida que reorganiza sus operaciones internacionales. El monto de la transacción no fue revelado.
La empresa se desprenderá de 80% de su presencia en Brasil, una operación que le permitirá reducir sus pérdidas a US$ 4.500 millones en el segundo trimestre.
Walmart, que en Chile opera marcas como Líder, ha buscado replantear su presencia global este año, con acuerdos para ceder el control de su negocio británico y adquirir Flipkart, la mayor empresa de e-commerce en India. El acuerdo con Advent aún debe ser ratificado por los reguladores brasileños. La firma compradora manifestó en un comunicado que, tras adquirir el control de Walmart Brasil, espera “acelerar el desarrollo y mejorar la experiencia de los clientes” en ese mercado.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.