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Alan Mulally abandona la carrera por liderar Microsoft y se enfoca en su cargo en Ford

Satya Nadella, Tony Bates y el ex Ceo de Nokia, Stephen Elop, siguen siendo candidatos al cargo.

Por: | Publicado: Jueves 9 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
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Queda muy poco tiempo para que se nombre al nuevo CEO de Microsoft y uno de los candidatos más importantes declaró que ya no seguirá en carrera para ocupar este puesto. Alan Mulally, director ejecutivo de Ford, confirmó que se mantendrá como líder del fabricante de automóviles durante 2014.

“Me gustaría terminar con la especulación de Microsoft porque no tengo otros planes de hacer nada más que servir a Ford”, dijo Mulally a AP en una entrevista realizada a comienzos de esta semana.

La candidatura de Mulally para liderar Microsoft se ha visto opacada por la edad del CEO además de su poca experiencia en tecnología, expresó gente relacionada al asunto a Bloomberg el mes pasado.




Los candidatos


Algunos de los candidatos que siguen con opciones de llegar a ocupar el puesto de Steve Ballmer, quien anunció en agosto de 2013 que dejaría el cargo de director ejecutivo de Microsoft en 2014, incluyen a Satya Nadella y Tony Bates, ejecutivos de la misma compañía. Además se sigue considerando al ex Ceo de Nokia, Stephen Elop. Steve Mollenkopf, quién se convertirá en CEO de Qualcomm en marzo, también había sido considerado antes de ser promovido a ese cargo.



Planes en Ford


Algunos altos ejecutivos de Ford han reiterado que existe un proyecto de catorce meses lo que sería una justificación para mantener a Mulally en su cargo por, a lo menos, todo 2014.

A pesar de que las acciones de la compañía aumentaron 19% en 2013, el 18 de diciembre cayeron 6,29%, luego de que Ford ajustó sus pronósticos para 2014 a la baja, respecto de 2013. Estos son algunos de los desafíos a los que tiene que atenerse el actual CEO de la firma.

La automotriz planea para 2014 introducir 23 vehículos nuevos, el cual sería el año más ocupado para el fabricante de autos. El lanzamiento de los nuevos modelos rebajará las ganancias este año, pero será la plataforma para incrementar las ventas en 2015, especialmente en EEUU y China, según CNBC.

El mercado chino es una gran oportunidad para Ford de seguir creciendo este año. La compañía automotriz vendió 935.813 automóviles en 2013, con lo que se ha convertido en su segundo mercado más importante. Este año Ford pretende abrir dos plantas más en el país asiático. Este ha sido un gran logro que ha podido obtener Mulally en estos últimos ocho años.

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