Angel Gurría renovará su mandato frente a la OCDE
El mexicano se mantendrá a cargo de la entidad por otros cinco años.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de septiembre de 2010 a las 14:25 hrs.
Noticias destacadas
El mexicano Ángel Gurría revalidará
su
mandato al frente de la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económico (OCDE) durante otros cinco años, según decidió
hoy su Consejo de Gobierno.
El ex ministro mexicano de Finanzas y
de Asuntos Exteriores, que
se hizo cargo de la organización en 2006, comenzará su nuevo mandato
a partir del 1 de junio de 2011, cuando finalice su actual período
como máximo responsable de ese organismo con sede en París.
Gurría
fue respaldado por el consenso de los 33 Estados miembros
de la organización por su "enérgico liderazgo", indicó en un
comunicado la OCDE.
En el contexto de la crisis económica y los
cambios en la
economía global, Gurría aseguró que la OCDE ha "redoblado sus
esfuerzos", explicó esa organización.
El mexicano, de 60 años,
aseguró que su objetivo seguirá siendo
buscar la "relevancia" de la OCDE "para mejorar el bienestar de los
ciudadanos y ayudar a diseñar nuevas políticas para mejorar sus
vidas".
"En la tarea que se avecina, no basta con volver al
crecimiento,
ya que tendrá lugar con un telón de fondo de alto desempleo, amplio
déficit fiscal y cambio climático. Promocionar el crecimiento
también conlleva medir y definir el bienestar", señaló.
Bajo su
gestión, la organización incorporó o se encuentra en
negociaciones con nuevos Estados miembros como Chile, Estonia,
Israel, Rusia y Eslovenia y se han sentado las bases para eventuales
incorporaciones de países como Brasil, China, India, Indonesia y
Sudáfrica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok