Argentina pide asistencia al FMI para nuevo índice de precios
Sin embargo, no reemplazará al IPC con el que el cuestionado INDEC mide la inflación.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de noviembre de 2010 a las 17:40 hrs.
Noticias destacadas
Argentina decidió pedir la “asistencia técnica” del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el diseño de un nuevo índice de precios de alcance nacional que no reemplazará al IPC con el que el organismo oficial (el INDEC) mide la evolución de los precios en ese país.
El anuncio se produce en medio de los cuestionamientos desde distintos sectores a las cifras que mensualmente da a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Amado Boudou, en una conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda junto a las autoridades del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Boudou apenas estuvo para hacer el anuncio y poco más.
Según Clarin, entre otras precisiones, el ministro aseguró que el acuerdo “no tiene nada que ver con las negociaciones relacionadas con la situación de la deuda argentina en default”. La referencia es a la negociación que el país llevará a cabo con el Club de París, los países acreedores a los que se le deben unos 7.000 millones de dólares. Esas negociaciones arrancarán teóricamente antes de fin de año y, cuando el Gobierno las confirmó, destacó que se harían sin la supervisión del Fondo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok