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Publicado: Viernes 29 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
¿Se imagina un conductor que suelta el manubrio de su auto y éste circula solo? Bueno, ese fue el ejercicio que realizaron el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga, y el gobernador de la prefectura de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, en la autopista de Sagami -la cual se mantuvo abierta al tráfico en todo momento-, al suroeste de Yokohama, donde tiene su sede el fabricante.
“Accedimos despacio a la autopista, a unos 40 kilómetros por hora, y luego el coche superó los 80 kilómetros por hora, adelantamos a vehículos que iban más lentos y luego salimos de la vía, todo ello en modo de conducción autónoma, que se está convirtiendo cada vez más en una realidad”, explicó Shiga sobre el recorrido, de algo más de tres kilómetros.
El auto usado es una evolución del modelo eléctrico Leaf del fabricante e incorpora siete cámaras y seis escáneres láser alrededor de la estructura, lo que le otorga una visión de 360 grados que le permite capturar datos de la vía y de las señales para evitar colisiones.
El automóvil realizó de manera autónoma operaciones de frenado y aceleración para mantener con éxito la distancia de seguridad con el resto de vehículos. (Expansión)
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
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