BCE mantendrá la salida gradual de las medidas contra la crisis
Pese a la coyuntura, la entidad dijo que las condiciones en los mercados financieros y de dinero han mejorado en los últimos meses.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de noviembre de 2010 a las 14:38 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central Europeo (BCE) continuará en 2011 con su actual estrategia de salida gradual de las medidas extraordinarias aplicadas en la crisis, dijo hoy el economista jefe de esa entidad monetaria, Jürgen Stark.
"La retirada de nuestras medidas de apoyo de liquidez continuará después del final del trimestre actual", afirmó Stark en su intervención en la decimotercera Semana Financiera en Fráncfort (centro-oeste de Alemania).
Indicó que "las condiciones en los mercados financieros y de dinero han mejorado significativamente en los últimos meses, a pesar de las últimas tensiones en algunos segmentos de los mercados europeos de deuda soberana".
Desde el pasado 10 de mayo, el BCE compra deuda pública de los países que comparten el euro para estabilizar el mercado de bonos públicos y asegurar su buen funcionamiento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok