BCE prevé que precios de la vivienda caerán 8% en la eurozona
El informe señala que "los precios reales de la vivienda de la zona del euro deberían bajar hasta finales de 2010, con un momento decisivo a lo largo de 2011".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 1 de octubre de 2010 a las 10:49 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central Europeo
(BCE) prevé que los precios reales de la vivienda en la zona del
euro caerán un 8% hasta finales de 2012, según un estudio
de la entidad monetaria publicdo hoy en su página web.
El informe no incluye un desglose específico de los diferentes
países del área del euro.
El modelo de cálculo empleado predice que "los precios reales de
la vivienda de la zona del euro deberían bajar hasta finales de
2010, con un momento decisivo a lo largo de 2011".
La depreciación acumulada en términos reales entre el cuarto
trimestre de 2009 y el mismo periodo de 2012 será del 8%,
según los cálculos del BCE.
Entre 1997 y 2007 los precios de la vivienda en la zona del euro
subieron un 45%o.
Previamente, entre 1986 y 1991, los precios de la vivienda se
habían encarecido un 25%o y posteriormente se produjo un
periodo de contracción de seis años hasta 1997 con una caída del 8%.
El estudio sugiere que ahora la recuperación será más rápida y el
periodo de bajada será más rápido y durará menos que en los ciclos
anteriores.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok