Internacional

BlackRock sale de petrolera de Batista y pone en peligro rescate

GSO, la unidad de crédito de Blackstone Group, también vendió su participación en la compañía.

Por: | Publicado: Jueves 30 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La petrolera Oleo & Gas Participaçoes (OGP, ex OGX) del empresario brasileño Eike Batista está comenzado a sufrir una fuga de inversionistas. BlackRock dejó sus posiciones en bonos manejadas activamente en OGP ya que una disputa entre los prestamistas puso en jaque el rescate de la compañía petrolera que alguna vez fue valorada en US$ 45 mil millones y ahora está en bancarrota. Además una unidad de Blackstone habría tomado la misma decisión. 
La salida del mayor gestor de bonos del mundo de las negociaciones de reestructuración envía señales de falta de confianza después de que los accionistas minoritarios objetaron el acuerdo de rescate, amenazando con retrasar el plan para salvar a la compañía con una inyección cercana a los 
US$ 200 millones.

Ayer en la tarde también se supo que GSO, la unidad de crédito de Blackstone Group -firma consultora y de inversiones estadounidense- vendió su participación en la petrolera, dijeron a Bloomberg dos personas cercanas a la reestructuración.

La petrolera espera alcanzar un acuerdo con los tenedores de bonos después de que no se cumplió la fecha límite que era el viernes de la semana pasada, según documentos regulatorios. 



Campos petroleros


Por otra parte, la compañía está negociando con la ANP, el regulador petrolero del país, para demostrar que tiene la solidez financiera como para poder operar un campo petrolero de 95 kilómetros mar adentro cerca de Río. Este campo es la única fuente de ingresos hasta al menos el próximo año.

No obstante, esto no es seguro de conseguir, ya que la ANP ya negó este mes la posibilidad de extender los derechos de desarrollo en varios descubrimientos de gas y petróleo mar adentro. Las fechas límites de algunas áreas que estaban en la petición de OGP ya habían vencido en septiembre y noviembre, mientras que otras expirarán hacia octubre de 2015.

Lo más leído