Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano volvieron a cortar esta mañana el tránsito en la Autopista Dellepiane a la altura de la calle Montiel, en Buenos Aires, para reclamar la restitución del suministro de luz.
La interrupción del tránsito en la Autopista afecta a ambos manos de circulación y se enmarcaba en las manifestaciones en la vía pública que se vienen sucediendo en varias zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense por la falta de luz.
Ayer los vecinos de Lugano ya habían cortado en varias oportunidades la Autopista Dellepiane que conduce desde el centro porteño hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, conectando con la autopista Richeri.
Aunque desde las empresas Edenor y Edesur informaron ayer que trabajan para solucionar las fallas, en medio de una ola de calor que ya lleva varios días en gran parte del país, más de una docena de barrios porteños tiene todavía problemas con el suministro.
Uno de los barrios más afectados es Flores. Allí, un grupo de vecinos tomó la calle en la zona de Condarco y Bacacay para manifestar su malestar. Quemaron gomas y reclamaron la presencia de personal de la empresa que les brinde una respuesta. En Floresta, se produjo un corte de vías del tren Sarmiento a la altura de Nazca que obligó a que se preste un servicio corto.
La escena se repetía en otros puntos de la Ciudad, que tenía al menos 80 esquinas en donde los semáforos no funcionaban. Hubo un corte en Corrientes y Serrano, en el barrio de Villa Crespo, y otros en las esquinas de Acoyte y Díaz Vélez; Yatay y Díaz Vélez, y Yatay y Potosí.
La Paternal, Barracas, Belgrano, Caballito, San Cristóbal, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa del Parque, Monte Castro, Villa Mitre, Palermo, Mataderos, Floresta y Retiro eran los otros barrios afectados.