Internacional

Cambio en la política de hijo único impulsará la demanda inmobiliaria

Por: | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Sandy Li 



Kelvin Xie Puching estaba eufórico cuando supo que su sueño de tener un segundo hijo estaba un paso más cerca gracias al anuncio del Partido Comunista respecto de que pronto relajaría su política de hijo único.

“La mayoría de mis amigos y yo somos de la visión de que es mucho mejor tener dos hijos en vez de sólo uno en una familia”, afirmó Xie, director asociado senior de la oficina de DTZ de Shenzhen.

Con 40 años, Xie se está preparando para un segundo hijo y piensa mudarse a un hogar más grande. “Un departamento de entre tres y cuatro dormitorios sería ideal”, expresó.

Los analistas pronostican que el cambio en la política crearía demanda por viviendas, pero que es poco probable que provoque una gran alza de precios.

Debido a que la tasa de urbanización en China es cercana a 50%, el analista de propiedades de CIMB, Johnson Hu, cree que sólo la mitad de los 850 mil bebés adicionales que podrían nacer al año tendrán un efecto sobre la demanda inmobiliaria en las áreas urbanas.

Alan Chiang Sheung-lai, jefe de propiedades residenciales de la consultora DTZ Greater China, sostuvo que esperaba ver una mayor demanda en las ciudades de tercera y cuarta categoría, con tasas de nacimiento en las urbes de primera y segunda categoría manteniéndose bajas.

Lo más leído