La canciller de Perú, Eda Rivas Franchini, hizo un llamado a sus compatriotas a "esperar con confianza pero sin triunfalismos" el fallo por el diferendo marítimo entre el Perú y Chile que dictará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el próximo 27 de enero del 2014.
Por otra parte, destacó la solidez de la defensa peruana al asegurar que "todos en nuestro país sabemos de la seriedad y solidez con que se ha defendido la posición peruana"
En conversación con RPP Noticias reveló que sostuvo una conversación con el canciller Alfredo Moreno en Roma (Italia), donde asiste a una cita internacional, en la cual ambos reiteraron su compromiso de cumplir la sentencia.
"Siendo dos países respetuosos del derecho internacional, estamos más que comprometidos", aseveró.
Por último, explicó que desde mucho tiempo atrás existen coordinaciones con el gobierno chileno, la empresa privada y la sociedad civil, a fin de esperar esta resolución en un espíritu de cordialidad.
"Tenemos que pensar en un futuro, nuestros pueblos tienen que desarrollarse de la mejor manera y tenemos que seguir con este clima de cordialidad que tenemos hasta estos momentos", finalizó.