Internacional
CEO de McDonalds ataca a los policías de la comida infantil
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Greg Farrell y Hal Weitzman en Oak Brook
El director ejecutivo de McDonalds describió a los críticos de la compañía que han tratado de limitar las ventas del menú Cajita Feliz, dirigido a los niños, como policías de la comida y los acusó de socavar a los padres en la toma de decisiones para sus familias. En una entrevista con Financial Times, Jim Skinner respondió a la votación de las autoridades de San Francisco de prohibir a los restaurantes ofrecer juguetes con las comidas, a menos que el alimento se ajuste a límites de calorías, sodio, azúcar y grasa. Seguiremos vendiendo Cajitas Felices, dijo Skinner, frente a una prohibición que no se hará efectiva hasta diciembre de 2011. La nueva regla en realidad quita la elección personal a familias que son más que capaces de tomar sus propias decisiones. El mensaje de Skinner apunta más allá de San Francisco, a la creciente legión de policías alimenticios que culpan a McDonalds de contribuir a una epidemia de obesidad en EE.UU. y otras naciones desarrolladas. Hemos visto muchos años de algunos tratando de dictar comportamiento a través de la legislación, dijo. Nuestras Cajitas Felices han sido apoyadas por los padres desde los 70. La nutrición de la Cajita Feliz, que incluye manzanas, cumple con las pautas de la FDA.