El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy el cierre de las fronteras con Ecuador, hasta que se restablezca la autoridad del mandatario Rafael Correa, a quien le expresó su respaldo.
"Voy a ordenar que, en este momento, se cierren nuestras fronteras y se detenga todo acto de comercio en la frontera norte, hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa", afirmó García.
Asimismo, indicó que conversará con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, para que ordene lo mismo y de esta manera, se ejercerá presión económica y comercial a fin de restituir la autoridad del mandatario ecuatoriano.
"El Perú ejercerá las presiones económicas y comerciales que tenemos por ser países limítrofes para el respeto de la autoridad en Ecuador", apuntó el jefe de Estado peruano en declaraciones consignadas por radio Programas de Perú.
El dignatario peruano calificó como un "grave acto de insubordinación" las acciones de la policía y de algunos sectores de las instituciones armadas ecuatorianas, que rechazan una presunta eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional.