Delegación de FMI visitará España esta semana para evaluar política económica
La visita es parte de la revisión anual de los países miembros.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de mayo de 2010 a las 18:13 hrs.
Noticias destacadas
Una delegación de expertos
del Fondo
Monetario Internacional (FMI) comenzará esta semana en Madrid
analizar las medidas de reducción del déficit de España, como parte
de la revisión anual de su economía, según dijo la entidad.
Informó
de la visita del equipo, el "número dos" del organismo,
John Lipsky, durante un encuentro con periodistas en su oficina en
la sede del Fondo.
Los representantes del Fondo, encabezados por
James Daniel,
evaluarán los planes del Gobierno español para bajar el déficit,
incluidas las medidas adicionales divulgadas el domingo para enjugar
los números rojos en 15.000 millones de euros este año y el
siguiente.
La visita a Madrid es parte del mecanismo de revisión
anual de la
economía de los países miembros del FMI, conocido como Artículo IV,
por la norma que lo establece en los estatutos de la entidad.
Lipsky
insistió hoy en que el organismo no sostiene negociaciones
con España sobre ningún programa de créditos.
Durante la estancia del equipo en
Madrid, previsiblemente de dos
semanas, sus integrantes se entrevistarán con los responsables de la
política económica del Gobierno y del Banco Central de España.
Generalmente
también se reúnen con representantes de los
empresarios, los trabajadores y analistas independientes.
Una vez
que regresen a Washington los economistas del FMI
elaborarán un informe para el Consejo Ejecutivo, un órgano con 24
directores, de los cuales uno es español, que representan a los 186
países miembros. Ese órgano dedicará una sesión a España uno o
dos meses después
de la vuelta de los expertos del FMI.
La próxima semana un equipo
del organismo también comenzará su
revisión anual de la economía de la Unión Europea en su conjunto,
según informó Lipsky.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok