Disminuye popularidad de Obama entre hispanos de EE.UU.
Según el sondeo de Gallup, el apoyo al mandatario de blancos y negros se mantuvo mientras que entre los hispanos bajó del 69% en enero al 57% en mayo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de junio de 2010 a las 13:22 hrs.
Noticias destacadas
La popularidad del presidente Barack Obama entre blancos y
negros de EE.UU. se ha mantenido estable en los cinco primeros meses del año,
pero por el contrario ha bajado entre los hispanos, según una encuesta dada a
conocer hoy.
De acuerdo con la encuesta de la firma Gallup, que abarca el período que va del
2 de enero al 31 de mayo, la popularidad de Obama, primer afrodescendiente que
llega a la Casa Blanca, se mantuvo en 91% en el caso de la comunidad negra y en
el 41% en la blanca mes a mes, sin variaciones.
En cambio, bajó de 69% en enero al 57% en mayo en el caso de los hispanos, la
primera minoría del país.
Para la consulta se entrevistaron aproximadamente a 12.000 blancos, 1.000
hispanos y 950 afroamericanos cada mes, con un margen de error de 1% para el
primer grupo y del 4% para los otros dos.
La popularidad del presidente Obama entre los hispanos sufrió dos bajones
pronunciados este año y Gallup los vinculó ambos con la frustración de esa
comunidad porque Obama no haya actuado con la energía prometida para la reforma
de la política de inmigración.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok