Encuesta revela que más de 60% de inversionistas anticipa que México perderá grado de inversión
Los consultados observan que las decisiones internas del gobierno son el mayor riesgo.
Por: El Economista, México
Publicado: Martes 17 de diciembre de 2019 a las 17:35 hrs.
Noticias destacadas
Se reduce a 64% la proporción de inversionistas que anticipan que México perderá el grado de inversión en los próximos seis meses. Esta proporción es inferior a la alcanzada el mes pasado, cuando 73% consideraba viable la degradación de la nota soberana a nivel de bono especulativo.
De acuerdo con la última encuesta mensual que aplica BofA entre sus clientes de todo el mundo, el mayor "riesgo de cola" en México siguen siendo "las decisiones del gobierno", con el 52% de las respuestas. Este factor ha encabezando el listado de riesgos desde la primera vez que incluyeron la opción en el cuestionario, en noviembre de 2018.
En el ejercicio de opinión conducido por BofA-MLynch cada mes, se observa que el número de administradores de fondos que ven a las decisiones internas del gobierno como el mayor riesgo, supera al 32% que tenía este sentimiento en mayo, y la de diciembre, es la tercera proporción más alta registrada desde febrero de este año, cuando el 77% lo veía como también como el mayor peligro.
El segundo mayor riesgo identificado por los inversionistas para México en la encuesta, es la desaceleración de Estados Unidos, advertida por el 25% de los gestores de fondos consultados.
En el mismo estudio, preguntaron a los gestores cuál será el activo más atractivo de México para los próximos seis meses. Dominan los activos locales, con el 60% de las opiniones a favor; seguido del mercado accionario, con 19% de las respuestas, y los fijados en pesos mexicanos.
La encuesta fue levantada en los primeros días de diciembre, esto significa que las respuestas incluyen los resultados de la estimación oportuna del PIB al tercer trimestre, que resultó cercano de nuevo a cero.
En total, fueron 25 administradores de fondos consultados que gestionan unos 64,000 millones de dólares alrededor del mundo
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok