EE.UU.: actividad en el sector de servicios se mantiene en mayo
El ISM registró los mismos 55,4 puntos de abril, por debajo de las previsiones del mercado que esperaban una lectura al alza hasta las 55,9 unidades.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 3 de junio de 2010 a las 10:48 hrs.
Noticias destacadas
El índice que muestra el nivel de actividad en el sector
servicios de la primera economía del mundo se mantuvo sin cambios respecto a la lectura registrada en abril.
En ambos meses, el indicador
se situó en 55,4 puntos, por debajo de las previsiones del mercado
que esperaban una lectura al alza hasta los 55,9 puntos para el quinto mes del año.
No obstante, cualquier valor superior a los 50 puntos indica un crecimiento
del sector, mientras que por debajo refleja una contracción.
Su
nivel más bajo lo registró en 2008, cuando la recesión
económica hizo que llegara a caer hasta los 37,2 puntos.
El
subíndice que mide la evolución del empleo en el sector de
servicios se situó en 50,4 puntos, desde los 49,5 puntos de abril,
lo que quiere decir que esta área de la economía creó empleo durante
el mes pasado.
Desde diciembre de 2007 no se registraba creación
de empleo en
dicha área económica, según los registros del ISM, que advierte sin
embargo que el subíndice que mide los nuevos pedidos cayó en mayo
1,1 puntos, hasta 57,1 puntos.
Ese descenso se debió a la caída
de las exportaciones derivada
del descenso de la demanda procedente de Europa y a la depreciación
del euro frente al dólar, que encarece los productos estadounidenses
comprados desde el Viejo Continente.
También se contuvo el ritmo
de crecimiento de los precios en el
sector, que bajó de 64,7 puntos en abril a 60,6 en mayo.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok