Las expectativas
por las ventas navideñas están más altas que nunca considerando cómo evoluciona
el consumo de los estadounidenses en los días previos.
El 'Black
Friday' de este año batió todas las previsiones ya que los consumidores
estadounidenses gastaron US$ 45.000 millones, un 6,4% más que un año antes.
Los números
del 'Cyber Monday' no se quedaron atrás y sobrepasaron por primera vez la barrera
de los US$ 1.000 millones (US$ 1.028 millones).
Las cadenas
minoristas de EEUU han sabido sacar el máximo provecho a las ofertas y
descuentos característicos del arranque de la nueva temporada navideña. Así,
las ventas comparables de Costco (+0,02%) repuntaron en noviembre un 9%,
superando las expectativas de los analistas que esperaban una mejora del 6%.
Tampoco le
han ido nada mal las cosas a Limited Brands (-0,3%), que en noviembre logró un
crecimiento del 10% en sus ventas en mismas tiendas, por encima del alza del 4%
que esperaba el mercado.
El grupo
Zumiez (-1,6%), por su parte, aumentó sus ventas comparables un 20,7%, muy por
encima de la mejora del 12,6% prevista, y logró un beneficio neto superior a
los pronósticos en el cuarto trimestre.
En la otra
cara de la moneda se situó Aeropostale (-10,5%), cuyas ventas disminuyeron un
1% en el mes de noviembre, frente al alza del 1% que esperaban los analistas.
Además, sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre del año empeoraron
las previsiones y sus cifras del tercer trimestre no alcanzaron las
expectativas del mercado.