Internacional

EE.UU. será la economía desarrollada con impuesto más alto para las empresas

Nuevo estatus tributario dará municiones a los republicanos para presionar por rebajas.

Por: | Publicado: Martes 28 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las esperadas rebajas de impuestos para las empresas en Japón dejarán a EE.UU. como la economía industrializada con mayores tributos para las compañías y aportarán nuevas municiones a los legisladores republicanos que están presionando para que se rebajen los gravámenes.

El impuesto federal a las empresas de 35% en EE.UU., combinado con tasas estatales que promedian 4,2%, excedería el impuesto a las empresas de Tokio el próximo año, cuando está programado que caiga de 40,69% a 35,64%.

Lobistas de empresas y representantes republicanos que controlarán la cámara baja a partir de enero dicen que invocarán este nuevo estatus tributario de EE.UU. para presionar por una legislación que reduzca el impuesto a empresas.

Esto es como un estudiante que cae de una nota B a una F y dice, debo empezar a estudiar, graficó el congresista de Texas, Kevin Brady, un antiguo miembro republicano del Comité de Medios y Arbitrios, uno de los más influyentes de la cámara baja.



Los expertos tributarios dicen que el impuesto a las empresas más alto del mundo y una política que grava los ingresos extranjeros de compañías estadounidenses, reducen el atractivo de la mayor economía del mundo para los inversionistas. Empresas como Coca-Cola y Caterpillar han presionado a la administración Obama para que baje los impuestos.

Firmas de EE.UU. que operan en Japón, como General Electrics, recibirán un beneficio inmediato del recorte que impulsará las ganancias después de impuestos.

Lo más leído