Internacional

El Banco de Inglaterra mantiene su política monetaria y congela tasas de interés

A diferencia de la Fed y del BCE, el organismo presidido por Mark Carney también dejó sin cambios el programa de compra de deuda.

Por: Expansión, España. | Publicado: Jueves 6 de febrero de 2014 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las tasas de interés en Reino Unido seguirán anclados en su mínimo histórico, el 0,5%, y el programa de compra de deuda se mantendrá congelado en los 375.000 millones de libras esterlinas.

El principal foco de atención de los analistas se centra en las proyecciones económicas que la institución publicará la próxima semana.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, teme que los síntomas de fortaleza que han reflejado los últimos datos macro sobre la economía británica se traduzcan en un aumento de las expectativas de un próximo ajuste al alza en las tasas de interés. En este contexto, y en medio de la crisis de las divisas emergentes, la libra salió reforzada.

La economía británica creció en 2013 al mayor ritmo desde 2007, y la tasa de desempleo llegó a bajar al 7,1%, a sólo una décima del nivel del 7% tomado como referencia por el Banco de Inglaterra para iniciar su ajuste al alza en las tasas de interés.

Lo más leído