El desempleo en el Reino Unido subió una décima entre octubre y diciembre de 2013 y cerró el año en el 7,2 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El desempleo bajó en ese trimestre en 125.000 personas hasta alcanzar 2,34 millones, aunque subió ligeramente el índice debido a una variación en la población activa.
Según la ONS, el número de apuntados al subsidio de desempleo en el Reino Unido descendió el mes pasado en 27.600 personas hasta 1,2 millones, lo que supone el decimoquinto mes consecutivo de caída.
De acuerdo con los datos oficiales, 1,4 millones de personas tienen empleo en el Reino Unido a media jornada porque no encuentran un trabajo a tiempo completo, mientras que el ingreso promedio de los trabajadores ascendió el 1,1 % en el último año hasta diciembre.
El índice de desempleo es seguido con atención por el Banco de Inglaterra, si bien su gobernador, Mark Carney, ha indicado que ya no será determinante para decidir si suben los tipos de interés, que se sitúan en el nivel históricamente bajo del 0,5 %.