Internacional

Evo Morales: si fuera dirigente sindical, me opondría al 'gasolinazo'

El mandatario anunció ayer un aumento de 20% en los salarios para el sector público.

Por: | Publicado: Jueves 30 de diciembre de 2010 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si fuera dirigente sindical se opondría al alza del precio de los principales combustibles, como lo hacen este jueves varias organizaciones en otra jornada de protestas que comenzó con un paro parcial de transportistas en las ciudades.

"Si fuera dirigente, yo también haría eso, entiendo la situación del dirigente sindical. Pero si somos realistas, eso es permitir que el Estado pierda plata", dijo en conferencia de prensa el mandatario.

El gobernante aún encabeza a los sindicatos de productores de coca de la zona del Chapare, aunque varias veces ha explicado que se trata de una designación simbólica.

Morales dio anoche un mensaje en el que defendió el alza de los carburantes y anunció un aumento salarial de 20% para los sectores de la Policía, las Fuerzas Armadas y los trabajadores médicos y maestros del Estado, que son el grueso de los funcionarios públicos.

En el caso del sector privado, el presidente se limitó a decir hoy que el aumento salarial tendrá que ser negociado "entre empleadores y empleados", si bien expresó su deseo de que llegue también a un 20%, según las posibilidades de cada empresa.

Lo más leído