Ex candidato presidencial mexicano sufrió "infarto agudo de miocardio"
El político tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, informó el equipo médico que lo atendió.
- T+
- T-
El excandidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador sufrió hoy un "infarto agudo de miocardio" y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, informó el equipo médico que lo atendió.
El doctor Patricio Ortiz señaló que el político ingresó a un hospital del sur esta capital a las 02.30 hora local (08.30 GMT), fue sometido después a una intervención coronaria y su evolución es "favorable hasta el momento".
Ortiz estaba acompañado en una rueda de prensa por Octavio González, director médico del hospital donde está ingresado el político, y por el hijo del excandidato presidencial, Andrés Manuel López Beltrán.
Según dijeron los médicos, López Obrador, de 60 años, fue ingresado en el hospital por un dolor en el pecho y fue operado hora y media después de que llegara allí.
En la angioplastia a la que fue sometido se le colocó un "stent" o malla metálica para mantener abierta la arteria coronaria.
Los médicos no dijeron cuánto tiempo permanecerá el político en proceso de recuperación y señalaron que no tenía un diagnóstico previo por problemas coronarios.
También informaron que López Obrador ingresó por su propio pie en el hospital, y ahora se encuentra "despierto y muy bien orientado".