El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, aseguró hoy que Rusia ha sido suspendida como miembro del G8, debido a las tensiones provocadas por su incursión en Crimea y su política en Ucrania.
Los otros siete integrantes del grupo- Japón, Canadá, Francia, los Estados Unidos e Italia, Alemania y el Reino Unido- han suspendido los preparativos para una reunión del G8 que se celebraría en junio en la ciudad rusa de Sochi.
Fabius fue más allá al declarar a la radiod Europe-1 que "en relación con el G8, decidimos suspender a Rusia y se prevé que los otros siete países se reúnan sin Rusia".
Además, anunció que Francia canceló hoy las visitas de sus ministros de Relaciones Exteriores y Defensa a Moscú, programadas desde hace tiempo, al considerar que la visita sería "inoportuna" en este momento por el papel que desempeña Rusia en la crisis de Crimea.
"Junto con el presidente (François Hollande) llegamos a la conclusión de que la visita sería malinterpretada, porque daría la impresión de que nosotros apoyamos lo que está pasando, lo cual no es el caso en absoluto", explicó Fabius.