Mientras la Reserva Federal destacaba en las minutas de su última reunión publicada ayer que las perspectivas para el mercado laboral han seguido afirmándose, un nuevo reporte independiente confirmó el optimismo del banco central de EEUU.
Las mejores perspectivas sobre la demanda llevaron a las compañías privadas a contratar en diciembre más trabajadores que lo esperado. La encuesta del Instituto de Investigación ADP reveló que las firmas crearon 238 mil puestos de trabajo el mes pasado, el mayor avance desde noviembre de 2012 y que se suma a un alza corregida de 229 mil en noviembre. Los economistas esperaban que las empresas añadieran 200 mil puestos.
De esta manera, el promedio del año pasado llegó a 179.600 empleos, lo que se compara con 163 mil el año anterior.
“El mercado laboral terminó 2013 en una nota alta”, afirmó en un comunicado Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, firma que elabora el informe junto con ADP. “Las ganancias en empleo son amplias en las industrias, particularmente en construcción y manufactura. Parece que las empresas están más confiadas y están elevando sus contrataciones”.
Las nóminas en la construcción subieron en 48 mil en diciembre, la mayor aceleración desde febrero de 2006.
