FMI cree que España será incapaz de reducir el déficit al 3%
Estimó que en 2011 el desequilibrio presupuestario español representará el 6,9% del PIB.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de noviembre de 2010 a las 08:15 hrs.
Noticias destacadas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa sin dar tregua al Gobierno español. La institución actualizó ayer sus previsiones sobre el déficit fiscal en todo el mundo hasta el año 2015. El Fondo reitera que en 2011 el desequilibrio presupuestario español representará el 6,9% del PIB, frente al 6% que prevé el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El FMI va más allá y sostiene que España incumplirá el objetivo marcado en el Plan de Estabilidad de reducir el déficit al 3% del PIB en 2013. Los cálculos de la institución contemplan que este indicador siempre estará por encima del 4,4% hasta 2015. Para 2013, el déficit será del 5%.
Si los pronósticos del FMI se materializan, el Gobierno deberá realizar nuevos recortes con el fin de materializar los compromisos asumidos con la Unión Europea.
España, no obstante, estará mejor que otras economías avanzadas en 2011, como EEUU, Japón y Reino Unido, cuyo déficit superará el 8%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok