Mattel ganó US$ 422,8 millones en el tercer mes del año, lo que representa un alza de 15,6% en relación a los US$ 365,9 millones anotados en mismo lapso de 2012.
Este resultado se explica principalmente por el buen desempeño de las ventas de las muñecas 'Monster High' y de su división America Girl Brands.
La juguetera estadounidense detalló que la cifra de negocio alcanzó en el tercer trimestre los US$ 2.207 millones, esto es un aumento de 6,2% respecto a los US$ 2.078 millones que ingresó hace un año.
En concreto, los ingresos de la división Girl & Boys aumentaron un 8%, ya que las ventas de las muñecas de la serie 'Monster High' aumentaron un 28% y las de Barbie un 3%, compensando el descenso del 9% de los productos de la categoría Wheeels.
Por su parte, las ventas de Fisher Price se mantuvieron estables, mientras que las de la división de American Girl Brands aumentaron 20%. De este modo, en los nueve primeros meses del año la mayor juguetera del mundo obtuvo una ganancia neta de US$ 534,7 millones, un 13,8% más, mientras que su cifra de negocio aumentó un 5%, hasta los US$ 4.372 millones.