Los concesionarios de General Motors alrededor del mundo entregaron 9.714.652 autos en el 2013, subiendo un 4% en comparación al 2013.
Entre los cinco mejores mercados de GM, China y el Reino Unido obtuvieron las ventas más altas del año en cuanto a volumen, con un incremento de un 11%.
Las ventas de GM China batieron un nuevo récord anual, mientras que en Estados Unidos las ventas aumentaron en un 7%.
"Un mercado automotriz saludable en Estados Unidos y China, y lanzamientos de productos exitosos de todas nuestras marcas alrededor del mundo, condujeron al crecimiento de GM en el 2013 y nos ayudó a derivar condiciones difíciles en Europa y partes de Sudamérica y Asia", dijo Dan Ammann, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de GM.
Ammann, recién nombrado presidente de General Motors, hablará sobre la estrategia y perspectivas de la compañía este miércoles 15 de enero en la Conferencia de Industria Global Automotriz 2014, organizada por el Deutsche Bank en el Salón del Automóvil de Detroit.
De cara al futuro, GM tiene planeado anunciar sus ventas globales en forma trimestral con esta nueva plantilla, como parte del esfuerzo de la compañía para promover información detallada y de fácil acceso sobre su crecimiento de estrategia global.